Local

Cae plan recaudatorio en la capital tras ajuste del Congreso al DAP

Published

on

La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla, Ana María Jiménez Ortiz  reconoció que el ayuntamiento de Puebla ya no recaudará los 149 millones  de pesos que esperaba por el alumbrado público, sino que ahora solo tendría 100 millones luego de que el Congreso local modificó la fórmula para calcular las tarifas.

Aun así, calificó como «bueno» el ajuste a la fórmula, y aseguró que los recursos que se obtengan por el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) servirán para otorgar mejores servicios a la ciudadanía.

Explicó que se optó por la fórmula homologada para no caer en la inconstitucionalidad establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo cual, con la nueva se dividirá el monto total del costo del alumbrado público entre el número de cuentas prediales que tenga el municipio.

Jiménez Ortiz admitió también que esto significará un ajuste en el presupuesto  de egresos del municipio para el 2022, pero rechazó que ya se contemple solicitar un crédito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora