A partir del 1 de agosto dará inicio el segundo periodo de verificación vehicular, sin embargo, se aplicará una multa de 311 pesos para aquellos automovilistas que acudan a los verificentros de manera voluntaria, pero extemporánea.
Así lo informó, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal, quien explicó que este proceso solo aplicará para los automovilistas que reconozcan que no cumplieron con la verificación vehicular en tiempo y forma (de octubre de 2022 a julio del 2023) y quieran hacerlo durante este segundo semestre del año.
Reiteró que aquellos conductores que circulen sin haber verificado se les impondrá una multa que va de los 2 mil 74 a 3 mil 112 pesos, ya que se dio una prórroga sin multas hasta el 31 de julio en Puebla.
Calendario de verificación segundo semestre
La Secretaría de Medio Ambiente estatal estableció que todos los vehículos deberán cumplir con el trámite dos veces al año, por lo que el segundo periodo del 2023 entrará en vigor el 1 de agosto y finalizará el 31 de diciembre.
A continuación, las especificaciones del segundo semestre del programa de Verificación Vehicular en Puebla:
-Automóviles cuyas placas con terminación 5 y 6 que tenían que realizar la segunda verificación en los meses de julio y agosto ahora tendrán un mes más para el proceso, que será en agosto y septiembre.
-Para las placas con terminación 7 y 8, la verificación es en agosto y septiembre.
-Mientras que para los vehículos con placas 3 y 4, el trámite es en septiembre y octubre.
-Los vehículos con placas terminación 1 y 2 deberán verificar durante los meses de octubre y noviembre.
-En tanto que para las terminaciones 9 y 0 serán en noviembre y diciembre.
La Policía Ambiental llevará a cabo operativos para dar cumplimiento de la verificación en Puebla en bulevares y las principales vialidades de la zona metropolitana.
Los uniformados portan un chaleco verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad de Caminos” en la espalda y tendrá la responsabilidad de revisar que automovilistas de unidades públicas y privadas cumplan con el programa de Verificación Vehicular Puebla 2023.