La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa conocida como «ley de infancias trans», que continúa en discusión en el Congreso de Puebla, al considerar que la propuesta permitiría que personas menores de edad modificaran, con base en su identidad de género, el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales.
A través de un comunicado emitido este 26 de junio de 2026, la Iglesia católica en Puebla expresó su preocupación por la iniciativa y sostuvo que la identidad sexual no puede entenderse únicamente desde la autopercepción, sino también a partir de la realidad biológica de la persona.
En el documento, la Arquidiócesis reiteró que toda persona merece respeto y debe estar libre de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia. No obstante, señaló que mantiene su postura de rechazo a la propuesta legislativa.
Asimismo, argumentó que la infancia y la adolescencia son etapas de desarrollo físico, psicológico, emocional y social, por lo que consideró que las decisiones relacionadas con la identidad legal de personas menores de edad deben abordarse con prudencia.
El pronunciamiento fue difundido mientras la iniciativa continúa en discusión en el Congreso del Estado de Puebla, donde distintos sectores han fijado posturas a favor y en contra de la propuesta.