Fue cerrada la autopista Puebla–Orizaba en ambos sentidos, tras el incendio de tres vehículos a la altura del municipio de Quecholac. Autoridades vinculan los hechos a reacciones de grupos criminales tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Un grupo de sujetos atravesaron las unidades y les prendieron fuego para bloquear el paso vehicular específicamente en el tramo que conecta Acatzingo con Quecholac, donde tres vehículos fueron incendiados de manera intencional, de acuerdo a fuentes oficiales.
El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de Madero, zona gobernada por la alcaldesa Guadalupe Martínez Fuentes.
Automovilistas que transitaban por la vialidad alertaron que al menos una de las unidades calcinadas presentaba impactos de bala en el parabrisas.
Llaman a extremar precauciones
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones ante el riesgo que representan los restos de los vehículos y la presencia de grupos armados en la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que se reforzaron los operativos en carreteras estatales y federales luego de una serie de incendios registrados durante las últimas horas.
Este hecho se sumó a los ataques a vehículos en vías que conectan a Puebla con San Martín Texmelucan y con el Estado de México.