La seguridad en el estado de Puebla estará garantizada por las autoridades, durante el desarrollo de las actividades previas a la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026, así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Ante cuestionamientos por hechos recientes en la capital, el mandatario estatal señaló que pondrán a disposición elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana, así como drones con tecnología térmica.
También se desplegará un operativo que contará con el apoyo de helicópteros y binomios caninos, para la detección de explosivos, además de caballos que estarán en las calles.
En rueda de prensa, destacó que todos los indicadores de inseguridad en Puebla están a la baja, en comparación al mismo periodo pero del año pasado, pues todos los eventos artísticos y deportivos de los que han sido sede, se llevaron a cabo sin incidentes.
“La seguridad es responsabilidad de todos, pero pondremos empeño toda la capacidad y las fuerzas que tenemos para cuidar la afición, para cuidar a los atletas y estaremos muy atentos”, añadió.
Lo anterior, con motivo de los hechos ocurridos en la zona de Angelópolis, donde tres personas perdieron la vida al exterior de la Sala de Despecho, ante lo que mencionó, se logró dar con los cuatro responsables del hecho.
Al respecto, el funcionario estatal indicó que en este caso en particular, se logró actuar de manera conjunta entre el estado y el municipio, y se procedió a reforzar la vigilancia.