El actor James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek, murió este 11 de febrero a los 48 años tras enfrentar un cáncer colorrectal en etapa 3, diagnóstico que hizo público en noviembre de 2024.
La noticia se confirmó mediante un comunicado en su cuenta verificada de Instagram y por su representante ante medios internacionales.
“Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia”, señaló el texto difundido en redes sociales. El comunicado evitó precisar el lugar del deceso.
La muerte del actor generó reacciones inmediatas en la industria del entretenimiento y entre seguidores que crecieron con la serie juvenil que marcó los finales de los años noventa.
Dawson’s Creek se transmite de 1998 a 2003 y posiciona a Van Der Beek como referente de la cultura pop. Comparte créditos con Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams.
El artista reveló en 2024 que vivió con cáncer colorrectal, enfermedad que, según datos de la American Cancer Society, tiene un aumento de casos en adultos menores de 50 años durante la última década.
Tras hacer público su diagnóstico, utilizó su plataforma digital para hablar sobre la detección oportuna y el valor del tiempo con la familia.
En las últimas semanas, el actor enfrentó también presión económica derivada de su tratamiento.
Diversos medios internacionales reportaron la subasta de artículos personales en una campaña de apoyo financiero para cubrir sus gastos médicos. Van Der Beek y su esposa Kimberly tuvieron seis hijos.
Su última publicación en Instagram cobró relevancia tras su muerte. Hace dos semanas celebró el cumpleaños de su padre y de una de sus hijas con un mensaje en el que expresó gratitud y reflexionó sobre el amor familiar.
La publicación superó las 216 mil reacciones y acumula mensajes de condolencias de colegas y seguidores.
Nacido en 1977 en Connecticut, James Van Der Beek inició su carrera en teatro y obtiene papeles en cine antes de alcanzar fama internacional.
Participó en “Varsity Blues” (1999), “Texas Rangers” (2001) y “The Rules of Attraction” (2002). Su trayectoria transitó del drama juvenil a la comedia y producciones independientes.