El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó la salida de Gustavo Gaytán Alcaraz de la dirección del SOAPAP, poniendo fin a una gestión que se extendió por casi 12 años. Josefina Morales Guerrero, quien fungía como secretaria de Planeación y Finanzas, asumirá la titularidad del organismo con la encomienda de fiscalizar el servicio de agua potable en la zona metropolitana.
Gaytán Alcaraz llegó al cargo en 2014 durante el sexenio de Rafael Moreno Valle y logró mantenerse a través de cinco administraciones, incluyendo las de Antonio Gali Fayad, Guillermo Pacheco Pulido, Luis Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes. Su permanencia fue señalada como un factor de protección para los intereses de la empresa Concesiones Integrales.
Durante su conferencia matutina, el Gobernador Alejandro Armenta oficializó el relevo institucional, en lugar de Morales Guerrero, Daniela Stephanie Pérez Calderón tomará las riendas de la Secretaría de Finanzas.
“Nuestra compañera Josefina, que hizo un gran trabajo, va a ser la nueva directora del SOAPAP. Vamos a trabajar muy fuerte en el tema del agua en Puebla, y la verdad es que José nos va a ayudar muchísimo en esa tarea”.