En el Parque de la Juventud, ubicado en la capital tlaxcalteca se llevó a cabo la dinámica “Contemos juntos el último árbol y festejemos la vida”, a favor de la conservación de dicho lugar.
Durante el evento, familias, jóvenes y niños participaron en diferentes actividades de concientización ambiental y firmaron un compromiso para la protección de este espacio natural.
A lo largo de la mañana, los manifestantes habían logrado a través de esta iniciativa alrededor de 350 firmas, reflejando el interés ciudadano por preservar las áreas verdes y fomentar el cuidado del entorno.
Cabe destacar que decenas ciudadanos interesados en la conservación, protección y rehabilitación del Parque de la Juventud de Tlaxcala piden a las autoridades estatales retomar los trabajos que permitan construir, de forma conjunta, una propuesta sustentable y con perspectiva de derechos para que la población pueda disfrutar de ese espacio de manera libre y gratuita.
Es así que piden una propuesta integral para la recuperación y manejo sustentable de este espacio público, que se ubica dentro del Área Natural Protegida del Parque Nacional Xicohténcatl.