Será este lunes cinco de enero del 2026 cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; así como su esposa, Cilia Flores, comparezcan ante un tribunal federal de Nueva York.
Después de la intervención militar de Estados Unidos el pasado sábado tres de enero y que terminó con la captura de Maduro y Cilia en Caracas, Venezuela, la de este lunes será la primera audiencia judicial en territorio del país de las “barras y las estrellas”.
Algunas fuentes judiciales señalan que ambos serán presentados en punto de las 12:00 horas locales (17:00 GMT) frente el juez Alvin K. Hellerstein, en la corte del Distrito Sur de Nueva York, uno de los tribunales más influyentes del sistema judicial estadounidense.
El pasado sábado por la noche, tanto Maduro como su esposa se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de máxima seguridad.
Cabe recordar que las acusaciones que pesan contra Maduro desde el 2020 por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, es por liderar durante años una red que utilizó el tráfico de drogas como arma contra Estados Unidos.
Mientras que Cilia Flores, enfrenta cargos vinculados a presuntas operaciones de apoyo logístico y financiero a la misma estructura criminal.