En Puebla, cayó Alejandro N., “El Pelón”, identificado como presunto cómplice de Gabriel N., “El Tato”, señalado por planear el ataque al bar Lacoss, al sur de la ciudad, donde murieron al menos seis personas.
La detención se logró gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Defensa, Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
A “El Pelón”, de 36 años, lo ubicaron en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla y ahí lo aseguraron.
En el lugar le encontraron 109 dosis de metanfetamina, cocaína y piedra. Además, había 15 cartuchos calibre .223, dinero en efectivo y un Mazda con placas del Estado de México.
El Pelón, de 36 años y quien está relacionado con el ataque al bar Lacoss, cayó en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla.
Collage con imágenes de un auto, dinero, bolsas con droga y balas. credit: Especial
Las corporaciones confirmaron que ya tenía antecedentes por delitos relacionados con hidrocarburos, portación de arma sin licencia y uso de vehículo robado.
Luego de detenerlo, la SSP y la Marina lo pusieron a disposición del Ministerio Público, que definirá qué procedimiento sigue.
Detención de “El Pelón” se suma a la de “El Tato”, autor intelectual del ataque al bar Lacoss
Esta detención se suma a la de Gabriel N., “El Tato”, a quien aseguraron por su presunta responsabilidad en el atentado.
La fiscal Idamis Pastor Betancourt explicó que el hombre “envió al comando que provocó el incendio”.
También señaló que los agresores primero hicieron disparos al aire. Después “rociaron gasolina y prendieron fuego” en el bar.
Aunque oficialmente se reportaron seis personas sin vida y seis heridas, familiares insisten en que en realidad fueron siete las víctimas mortales. Entre los muertos, estaban bailarinas, meseros, un cadenero y el DJ.
También, Pastor Betancourt informó que la detención de “El Tato” ocurrió en la colonia Lomas 5 de Mayo. Lo atraparon cuando presuntamente entregaba bolsas con droga a otra persona que logró escapar.
Ahora enfrenta cargos por narcomenudeo, cohecho —porque intentó sobornar a los agentes— y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
Ya lo vincularon a proceso y la FGE buscará sumar la acusación por la planeación de la agresión con base en los indicios que ya tiene.
La fiscal reiteró que las líneas de investigación siguen apuntando a narcomenudeo y cobro de piso. De hecho, así lo mencionó el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez.