La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de clases este lunes 8 de diciembre en 5,836 escuelas de 64 municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, como medida preventiva ante el frente frío número 19, que provocará bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes.
La dependencia estatal precisó que la decisión busca proteger la salud de estudiantes y docentes, siguiendo las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
La suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.
El servicio educativo continuará de manera a distancia para más de 407 mil alumnos, con apoyo de 22 mil 245 docentes, quienes implementarán estrategias como libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades diseñadas para cada nivel educativo.
El frente frío 19 generará descenso de temperatura, vientos intensos y lluvias, especialmente en zonas montañosas, lo que representa un riesgo para la población escolar.
Los municipios afectados en la Sierra Norte de Puebla son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Camocuautla, Coatepec, Cuautempan, Chiconcuautla, Chignahuapan, Honey, Francisco Z. Mena, Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zihuateutla y Zongozotla.