Con el fin de mejorar la seguridad y el monitoreo en áreas comerciales, restaurantes, bancos, hoteles y lugares concurridos, el Gobierno Municipal liderado por Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sigue ejecutando el programa «Protección Radar».
Este fin de semana, las acciones, que incluyen la participación de grupos especiales de la SSC, llevaron a cabo dos operaciones en el norte y sur de la ciudad. Se inspeccionaron 78 negocios, donde se estableció contacto con los responsables de estos lugares y se garantizó la seguridad de los clientes.
Durante los recorridos, se distribuyeron lonas, se asistió en la instalación de la aplicación “Seguridad Inmediata” de la SSC y se promovió el uso de la Línea Directa para la Policía de la Ciudad, al número 222 303 8520, para facilitar las solicitudes de ayuda.
Entre los comercios que se visitaron estaban restaurantes, bares, tiendas, así como la zona bancaria en Plaza Loreto, Parque Puebla, Vía Amalucan, Sanborns Centro, Gasolinera Clavijero, Paseo de San Francisco, Coppel Margaritas, Plaza Dorada, La Noria, Zavaleta y Aurrerá Xilotzingo, entre otros.
Además, el equipo de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) brindó información sobre las herramientas tecnológicas que la SSC tiene para prevenir situaciones de emergencia y responder rápidamente a las solicitudes de apoyo de la ciudadanía. También se extendió la invitación a conectar sus cámaras al centro de monitoreo de la corporación.
El Gobierno de la Ciudad, junto con la SSC, lleva a cabo acciones continuas en colaboración con los tres niveles de Gobierno, con el objetivo de crear entornos de paz, seguridad y tranquilidad para todos los habitantes de la capital.