Autoridades en Estados Unidos dieron a conocer que, tras meses de una investigación exhaustiva, lograron detener al presunto responsable de haber colocado múltiples bombas en el Capitolio, la noche del 5 de enero del 2021, previo al ataque llevado a cabo por una multitud de extremistas políticos Pro-Trump.
Su detención se dio años después de que el FBI publicó un video en redes sociales donde se podía ver la silueta del hombre y ofrecieron $500,000 dólares por información, o el paradero, de este. Se sabe que un explosivo fue puesto en el edificio del Comité Nacional Demócrata para asesinar a miembros de este partido.
Aunque cabe señalar que este no fue un acto Pro-Republicano, ya que el hombre también colocó explosivos cerca de la sede republicana, como respuesta a lo que en ese momento fue visto como una supuesta traición a Donald Trump, quien alegaba que los dos partidos habían arreglado las elecciones presidenciales.
Por el momento se sabe que este arresto ocurrió en Virginia, y que el hombre va a comparecer ante un tribunal en Washington. Cabe señalar que esto se da pese a que el republicano le ha dado un indulto presidencial a todos los involucrados en los ataques que terminaron con la vida de 5 personas dentro del Capitolio.