Un grupo de personas que llevó a cabo una manifestación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, y del líder limonero, Bernardo Bravo, incendiaron el Palacio de Gobierno de Apatzingán.
Fue el pasado lunes por la tarde cuando un grupo de personas llevaron cabo dicha manifestación, la cual se salió de manera inmediata de control y comenzaron a lanzar piedras contra la sede del gobierno municipal y tras irrumpir al edificio prendieron fuego al mobiliario.
Los inconformes exigían justicia y denunciaban la falta de resultados en la investigación por el homicidio de ambos activistas, quienes son reconocidos por su trabajo en defensa de los derechos de las comunidades indígenas y campesinas.
Cuando la marcha arribó al Palacio Municipal, varios de ellos irrumpieron al mismo y arrojaron bombas molotov, lo que provocó un incendio que consumió parte del archivo municipal y oficinas administrativas.
Cabe recordar que Michoacán ha vivido una jornada de protestas y movilizaciones en Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado fin de semana.
Estudiantes, ciudadanos y líderes sociales salieron a las calles para exigir que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
Mientras se incendia el Palacio de Apatzingán, los jóvenes en Uruapan acaban de tomar las estaciones del teleférico con banderas de “Claudia Asesina”.