Por su parte, el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, reveló que el complejo estará conformado por tres espacios de diferentes capacidades y aseguró que “cada uno de ellos está diseñado para albergar eventos de gran magnitud, garantizando comodidad y seguridad para las y los asistentes”.
Se va El Relicario, pero deja tardes eternas en la historia de Puebla
En primera instancia, explicó que el escenario Arena podrá recibir hasta 8 mil 600 asistentes, mientras que el Palenque dispondrá de un aforo de 7 mil 500 personas, mientras que el Lienzo Charro tendrá una capacidad para 6 mil personas.
Al acto también acudió el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla, Gustavo Donnadieu Cervantes, quien señaló que la dependencia participa en los trabajos de construcción para evitar afectaciones al patrimonio municipal. “El inmueble no superará la altura de las construcciones ya existentes en la zona”, dijo.
Según el funcionario federal, el Forum Pensar en Grande no superará la altura de las construcciones ya existentes en la zona de Los Fuertes, que es donde se encuentra este espacio.
Perseguirá Gobierno de Puebla de oficio a quienes provoquen incendios, sentencia Armenta
En noviembre pasado, Armenta Mier informó que El Relicario sería demolido para establecer el nuevo recinto, que llevará en su nombre el slogan de su administración.
De acuerdo con el gobernador, el proyecto es construido con inversión pública y privada. Inicialmente, se indicó que los trabajos quedarían terminados en mayo de 2026.
Para finalizar, no hay que olvidar que El Relicario fue una plaza de toros construida en 1988. Tras la prohibición nacional de eventos taurinos, este espacio cerró sus puertas en 2023.