Por tercer día consecutivo la automotriz Volkswagen tendrá paro productivo en el segmento Jetta-Tiguan.
Este miércoles se informó a los técnicos que se cancelaba la producción de ambos modelos para el segundo turno, de 15:00 horas a 23:30 horas en las áreas de hojalatería, pintura y montaje.
Se espera que el tercer turno pueda realizar sus actividades de forma normal, como lo realizó esta mañana el primer turno de este segmento.
Volkswagen tendrá paro en Jetta y Tiguan, por tercer día consecutivo
Hasta la edición de esta nota, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) que lidera Hugo Tlalpan, no ha indicado si el pago será al cien por ciento para el segundo turno.
Este es el tercer paro productivo consecutivo que anuncia Volkswagen para el segmento Jetta-Tiguan, ya que el primero fue el lunes 27 de octubre y este martes 28 aplicó para el segundo y tercer turno.
Sin embargo, en lo que va de octubre, es el quinto paro productivo que tiene la firma alemana en este segmento, y que de acuerdo con fuentes al interior de la empresa podría mantenerse esta situación hasta diciembre.
Sin confirmar, baja de mil trabajadores de Volkswagen
Hoy, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui, comentó que hasta el momento no se tiene confirmada la baja de mil 93 trabajadores de Volkswagen, sin embargo, estos recientes paros productivos mantienen la incertidumbre en esta decisión.
La proyección que tiene Volkswagen es desaparecer todo un turno para dejar de producir 50 mil unidades, debido a las afectaciones que han generado los aranceles que impuso Estados Unidos a los vehículos importados.