Trabajadores de la empresa de limpieza Lamap del Hospital General de Izúcar de Matamoros, exigen el pago de dos quincenas que esta empresa no a realizado, asimismo como insumos para desempeñar sus funciones.
Hay que mencionar que la empresa Lamap S.A de C.V., es quien otorga los servicios de limpieza desde el mes de abril del 2025 con la entrada del llamado IMSS-Bienestar en todos los hospitales.
Los trabajadores indicaron que les deben dos quincenas, y solo los traen a vueltas. Tan solo en el hospital general de Izúcar suman 23 trabajadores que están en la misma situación, a esto se suman más clínicas de la región.
Cabe mencionar que como medida de presión los trabajadores de LAMAP del Hospital General de Izúcar, desarrollaron ya una protesta, sin embargo, el supervisor Jorge Alba les dijo que regresaran a sus actividades, o habría despidos de manera masiva.
Finalmente, Magdaleno N., quien es afectado, comentó que solo les dicen que el gobierno del estado de Puebla y la delegación del IMSS-Bienestar, se desatienden de la problemática y al parecer no le pagan a Lamap S.A de C.V., y esta a su vez se declara en insolvencia económica para pagar salarios.