En su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a cuestionamientos sobre los ataques de Estados Unidos contra embarcaciones en aguas internacionales, condenándolos e indicando que no se debe violar el derecho internacional para enfrentar al narcotráfico.
«Obviamente nosotros no estamos de acuerdo, hay leyes internacionales de cómo tiene que operarse frente a presunto transporte de droga o armas, en aguas internacionales, y así lo hemos manifestado desde que inició nuestro gobierno», declaró la jefa del Ejecutivo ante diversos medios de comunicación.
Al ser cuestionada sobre la disputa publica que han sostenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Colombia, Gustavo Petro, llamó a la reconciliación entre ambos y les recomendó no dejar que las diferencias políticas entre ambos afecten la relación diplomática, y comercial, entre los dos países.
Sostuvo que cada uno de ellos “tiene su estilo” al momento de enfrentarse públicamente, tanto en los medios como en las redes sociales. Resaltó que en el caso de México, su gobierno no ha tenido problemas con Trump debido a que se ha enfocado a defender su soberanía a través de un esquema de diálogo.