Agentes de los tres niveles de gobierno detuvieron en Guanajuato a un objetivo prioritario relacionado con delitos de homicidio, extorsión, además de ser responsable de la privación ilegal de la libertad de dos agentes de seguridad de la SSCP.
Se ubicó en Uriangato, Guanajuato, a Genaro N., identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo y responsable de la privación de la libertad de dos agentes de la SSPC, ocurrida en Álvaro Obregón, Michoacán, el pasado 4 de septiembre.
A los dos agentes secuestrados los localizaron tras la implementación de un operativo interinstitucional.
La aprehensión se logró gracias “a trabajos de inteligencia e investigación, así como del intercambio de información entre instituciones de seguridad”, señaló ayer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en comunicado.
Tenía 10 carpetas de investigación
Genaro N. está relacionado con los delitos de robo de dinero en efectivo de cajeros automáticos y cuenta con 10 carpetas de investigación por narcomenudeo, extorsión y homicidio calificado.
Con la información que se recabó se implementaron acciones de vigilancia que permitieron ubicarlo en calles del municipio de Uriangato, donde los agentes de seguridad le marcaron el alto.
Inmediatamente que lo detuvieron se le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
La detención se dio en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, señaló la dependencia en su boletín informativo.
Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, apoyados por Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad (SSP), ambas de Michoacán.