Local

Atlixquenses minimizan simulacro; Ariadna Ayala pide tomar en serio

Published

on

Tras el simulacro de este 19 de septiembre y ante la poca participación de la ciudadanía, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, hizo un llamado a tomar con seriedad este tipo de actividades.

Lo anterior debido a que, fuera de las instituciones de salud, civiles, bancarias, educativas y de centros de venta como mercados y plazas comerciales, no hubo reacción por parte de los atlixquenses.

Este año participaron 480 empleados en 25 inmuebles municipales, 25 brigadistas, los 33 mil alumnos de las 233 escuelas, cinco hospitales, cuatro plazas comerciales y diversos centros de salud, entre otros edificios, en el segundo Simulacro Nacional.

Con una hipótesis de sismo, incendio, huracanes y tsunami en distintos puntos del territorio nacional, la simulación arrojó dos personas lesionadas al interior del Palacio Municipal.

Para Atlixco, que el simulacro se tome con seriedad en puntos como la unidad habitacional Infonavit Xalpatlalco, la junta auxiliar de Metepec y el Centro Histórico, es de suma importancia, pues fueron las áreas más afectadas por el sismo de 2017.

En los tres casos se habla de edificios resentidos por sismos como los de 1985, 1999 y 2017. En el Centro Histórico y en el caserío industrial de Metepec se trata de inmuebles antiguos, con una antigüedad mayor a varias décadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil