Milei censura a periodistas que expusieron actos corruptos de su hermana
De acuerdo con los dichos del líder pseudo-libertario, estas medidas cautelares urgentes fueron impuestas para impedir la difusión de “desinformación”, a la par de que también expidió una orden de allanamiento a la casa de periodistas y canales de televisión que expusieron las controversiales grabaciones de su hermana.
Hasta el momento se sabe que estos permisos se le concedieron al presidente argentino debido a que este alega que se trata de un ataque planificado que pretende desinformar y condicionar ilegítimamente las próximas elecciones, pese a que sus índices de aprobación han caído un 80% en los últimos siete meses.
La controversia de estos audios se suma a la cancelación de programas para personas discapacitadas, ordenada directamente por Javier Milei, lo que coincide con el hecho de que los audios revelan que la hermana del argentino recibía millones de dólares que debían de ir a medicamentos de estos programas.
En estos audios, que múltiples expertos han confirmado que no se tratan de falsificaciones hechas con Inteligencia Artificial (IA), un funcionario confirma que el presidente está al tanto de este desvió de recursos. Pese a ello, el argentino decidió ordenar la persecución y censura institucional de quienes los expusieron.
Para su mala suerte Argentina no es Estados Unidos, por lo cual diputados y senadores llamaron a sesión para analizar lo que describieron como actos de censura equiparables a los vistos durante la dictadura del militar ultra-derechista, que fue encarcelado en 1989 por crímenes contra la humanidad, Rafael Videla.
Expertos indican que esta situación pone al gobierno de Milei al borde del colapso, considerando que el partido del mandatario, Libertad Avanza (LLA), perdió las elecciones a gubernaturas en todo el país, y el dólar actualmente se encuentra a $1,390 pesos argentinos, lo que representa una crisis sin precedentes.