Durante la última semana de agosto, la Cinemateca Luis Buñuel contará con la proyección de ocho películas y cuatro cortometrajes sin costo. Las funciones se realizarán del martes 26 al sábado 30 de agosto en la sede ubicada dentro de la Casa de la Cultura, en la avenida 5 Oriente número 5 del Centro Histórico de Puebla.
Martes 26 de agosto
A las 18:00 horas se proyecta It’s Not Me, mediometraje que surge a partir de una pregunta del Centro Pompidou al cineasta Leos Carax. Una hora después, a las 19:00, se presenta Los amantes del Pont-Neuf, drama sobre dos personas sin hogar que viven una historia de amor en París.
Miércoles 27 de agosto
A las 16:30 horas, se exhibe Escrito en el cuerpo de la noche, cinta que forma parte del ciclo “Celebrando Nuestro Cine”. Ese mismo día, a las 19:00 horas, se proyecta Bird: Emprender el vuelo, que también podrá verse el viernes 29 de agosto a las 17:00.
Jueves 28 de agosto
Continúa el ciclo con Días de gracia, programada para las 16:30 horas. Más tarde, a las 19:00 horas, la cartelera se complementa con la proyección de cuatro cortometrajes poblanos de Fusha Fusheresca (Marisol G. Uribe): Todo nada, Invocación al vacío, Bukow y Cielo de cerezos.
Viernes 29 de agosto
Además de la segunda función de Bird, se presentará a las 19:00 horas la película El bello durmiente, una comedia que reinterpreta la historia de un hombre de las cavernas encontrado por arqueólogos.
Sábado 30 de agosto
Se cierra la programación con dos títulos: Sirocco y el reino de los vientos, a las 16:00 horas, y Tutti Frutti, el templo del underground, a las 19:00 horas. Ambos filmes exploran mundos paralelos, creativos o clandestinos, desde perspectivas distintas.
El acceso a todas las funciones es gratuito y está sujeto al cupo limitado del recinto. Para conocer más detalles de las proyecciones o futuras actividades culturales, las y los interesados pueden acudir directamente a la cinemateca o seguir las redes sociales del recinto.