El gobierno municipal junto con el gobierno estatal y la Guardia Nacional (GN) implementaron un operativo para evitar la colocación del comercio ambulante en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (SGG), desde la madrugada de hoy se desplegó el operativo provocando el cierre de vialidades desde la 4 a la 7 Norte, entre la 2 y 14 Poniente.
Sin embargo, dicha dependencia municipal aseguró que las calles se abrirán de forma paulatina porque no habrá cierre total de las vialidades.
El objetivo del operativo es evitar la instalación de las diversas agrupaciones de ambulantes en calles del primer cuadro de la ciudad, mismas que en días pasados se han adueñado de las vialidades.
Hasta la edición de esta nota, se descarta algún tipo de enfrentamiento y decomiso, pero los elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional resguardarán el primer cuadro de la ciudad por hoy.
Asimismo, la dependencia aclaró que el operativo continuará los días siguientes a fin de mantener el orden en el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo con la dependencia, esta acción fue coordinada por la SGG, encabezada por Franco Rodríguez, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En días pasados se registró un enfrentamiento de ambulantes en la calle 8 Poniente debido al decomiso de globos de graduación.
En esa ocasión se enfrentaron ambulantes independientes contra elementos de la SGG, quienes resultaron heridos.