Después de las intensas lluvias que han caído recientemente y dejaron afectaciones en varias casas en el municipio de Chignahuapan, Puebla, este martes Gobierno del Estado realizó una supervisión en dicha demarcación.
Este martes 15 de julio por la mañana, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla informó que derivado de las lluvias registradas las últimas horas, el identificó 32 municipios con precipitaciones, desglosándose de la siguiente forma: lluvia ligera en 15 municipios; luvia moderada en 10 demarcaciones y lluvia fuerte en seis localidades.
Agregó que se presentó la caída de granizo en el municipio de Chignahuapan, por lo que 15 viviendas se vieron afectadas por ingreso de agua, el nivel del mismo alcanzó hasta un metro, afortunadamente hubo personas lesionadas ni evacuadas.
Ante estos hechos, este martes 15 el titular de Protección Civil Estatal, coronel Bernabé López Santos realizó una supervisión la junta auxiliar de El Paredón, Chignahuapan.
Durante este recorrido, Gobierno del Estado realizó una evaluación para identificar zonas de riesgo y viviendas que presenten daños a causa de la lluvia que se registró el pasado lunes 14 de julio.
Dicha supervisión fue realizada de manera conjunta con la Policía Estatal Bomberos, el DIF y personal del ayuntamiento, con la finalidad de obtener un censo de los daños y beneficiar a las familias.