Habitantes de San Miguel Xoxtla anunciaron un bloqueo este martes sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio, para denunciar la presunta privatización del agua en la comunidad.
La manifestación está programada para realizarse a las 12:00 horas y va dirigida contra la presidenta municipal, Guadalupe Ortíz, a quien se acusa de presuntamente haber negociado la venta del recurso hídrico.
En un comunicado difundido el lunes, los organizadores señalaron que, de concretarse la transacción, el agua quedaría en manos del municipio de Puebla.
“La presidenta municipal de Xoxtla, en un comunicado oficial, pretende vender el agua de su municipio; agua que es del y para el pueblo”, indica el mensaje difundido.
Por esta razón, hicieron un llamado a la población de Xoxtla a sumarse al bloqueo y manifestarse en defensa del recurso natural.
“Invitamos a toda la comunidad a unir fuerzas en contra de esta decisión arbitraria. Recuerda llevar lonas, pancartas y todo tipo de propaganda alusiva”, añadieron.
También solicitaron la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para frenar la presunta operación que involucra a la autoridad municipal.
Ante el anuncio, se recomienda a las y los conductores tomar vías alternas y mantenerse informados para evitar contratiempos en esta zona durante la tarde de este martes.