Mientras apuntaba con una pistola a Omar un sujeto que descendió de un auto parecido a una patrulla de la Guardia Nacional le ordenó al joven bajar de su camioneta; el asalto ocurrió sobre la autopista Puebla-Orizaba, en Amozoc.
Un mes después del robo localizaron la camioneta, una Nissan modelo 2024 con placas SP96917 del estado de Puebla, pero en Tlaxcala y con otra matricula.
Alrededor de las 21:15 horas del 8 de febrero pasado, al transitar por la pista Puebla-Orizaba, el conductor de un Jetta hizo varios cambios de luz a Omar para rebasarlo.
Se emparejaron a su camioneta y le pidieron a Omar detenerse, por lo que él disminuyó la velocidad. Pensó que los tripulantes del vehículo eran agentes de la Guardia Nacional.
Cuando estacionó el coche —a unos metros de una gasolinera ALCOMEX, aún Amozoc— notó que el auto que lo detuvo estaba adaptado para aparentar ser un vehículo oficial. Una falsa patrulla.
Del asiento del copiloto de la falsa patrulla bajó un sujeto con cubrebocas y gafas oscuras que le exigió a Omar bajarse, además de su teléfono y cartera.
Cuando bajó de la camioneta el hombre de cubrebocas obligó a Omar a caminar hacia un terreno. A los dos que acompañaban a Omar también los amenazaron y les quitaron celulares y carteras.
Tras el robo, los tres afectados caminaron hasta el paraje conocido como la Tienda Sindical, donde les prestaron un teléfono para llamar a su familia.
Mientras esperaban les contaron que una semana antes sujetos a bordo de un auto y una camioneta asaltaron al conductor de un camión que transportaba tubos en la salida de la carretera a Cuacnopalan.
Debido a que el camión tenía GPS los ladrones subieron al operador a un cerro, lo amarraron a un árbol y lo golpearon para que les explicara cómo desactivar el sistema de rastreo satelital.
Como el conductor no tenía acceso al GPS, los ladrones lo dejaron ahí amarrado. Cuando se desató caminó la Tienda Sindical y ahí llamó a la empresa para que labora e informó a sus jefes sobre el asalto.
Localizan la camioneta con otras placas del estado de Puebla
A un mes de que interpuso su denuncia, el abogado de la aseguradora informó a Omar que ya localizaron su camioneta, en el municipio del estado de Tlaxcala.
Cuando vio las imágenes de la camioneta Omar explicó que no era su vehículo tya que las placas eran distintas; el licenciado explicó que el número de serie y del motor era el mismo de su vehículo.
Aunque ya sabe dónde está su camioneta, el dueño lleva dos meses esperando que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla concluya los trámites que necesita la aseguradora para acudir al corralón de Tlaxcala, donde se encuentra su vehículo.
Al enterarse del robo que sufrió Omar, sus familiares le recomendaron no publicar fotografías de su camioneta en redes sociales porque existen extorsionadores que contactan a afectados para decir que tienen el vehículo y por una cantidad de dinero se lo pueden regresar.
Le advirtieron que tras encontrarse en el punto de encuentro los criminales se hacen del efectivo y les explican que no tienen el auto. En algunos casos llaman a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su libertad. Secuestro exprés.
Acorde con la Secretaría de Seguridad Pública, se denunciaron 379 asaltos en carreteras de Puebla durante el primer trimestre de este 2025.
En la autopista Puebla-Orizaba —la vía más con más incidencia en asaltos— se denunciaron 148 robos que ocurrieron en los tramos de Amozoc, Acajete, Tepeaca, Cuapiaxtla de Madero, Quecholac, Tecamachalco y Esperanza.