Internacional

Tiroteo en Florida: sospechoso usó arma de su madre, oficial del sheriff

Published

on

El sospechoso, identificado como Phoenix Ikner, un estudiante de 20 años e hijo de una agente del sheriff, utilizó el arma de su madre para llevar a cabo el ataque, en el que asesinó a dos personas e hirió a otras seis, el 17 de abril, en la Universidad Estatal de Florida (FSU).

El sospechoso también fue herido durante el enfrentamiento con la policía y permanece hospitalizado con lesiones, según el jefe de policía de Tallahassee, Lawrence Revell.

Ikner era estudiante de ciencias políticas en la FSU e hijo de Jessica Ikner, una alguacil que cuenta con 18 años de servicio en el condado de León. El sheriff Walt McNeil, jefe de Policía del Condado de León, la describió como una profesional “excepcional”.

El joven tuvo acceso a una pistola que fue arma de servicio de su madre, la cual adquirió legalmente.
Las autoridades recuperaron tres armas en la escena, una de ellas la mencionada pistola. McNeil mencionó que Ikner tiene conocimientos sobre armas, porque era miembro del Consejo Asesor Juvenil del sheriff y participó en programas de entrenamiento policial .

Ikner, quien se registró como republicano en 2022, tenía un perfil de Instagram, en el que se describía como “viajero, amante de la historia y adicto al café”, e incluía un versículo bíblico: “Jeremías 51:20”. Tras su detención, decidió no declarar.

Reid Seybold, estudiante de la FSU, declaró a CNN que coincidió con Phoenix Ikner, en un club político extracurricular, años atrás.

Ikner tuvo que abandonar ese grupo porque tenía un comportamiento que inquietaba a otros. Sus comentarios “sobrepasaban el conservadurismo ”, mencionó Seybold.

“Había incomodado a tanta gente que algunos dejaron de asistir. Fue entonces cuando llegamos a un punto crítico con Phoenix y le pedimos que se fuera”, declaró Reid a Omar Jiménez de CNN.

El contexto del tiroteo

El incidente ocurrió cerca del mediodía en las inmediaciones del edificio de la unión estudiantil de la FSU, un campus que alberga a más de 40 mil estudiantes.

La universidad emitió una alerta de “tirador activo” a las 12:02 horas, instando a estudiantes y personal a refugiarse, mientras la policía aseguraba el área.

La institución permaneció en confinamiento durante tres horas hasta que se declaró que el campus seguro. Las autoridades aún no han dado a conocer el móvil del tiroteo.

Aidan Stickney, un estudiante de 21 años de administración de empresas, contó en una entrevista que, previo al ataque, vio a un hombre salir de un coche con una escopeta y apuntar a otro hombre con una camiseta polo blanca, pero su arma se atascó.

Luego de esto, el sujeto del arma regresó a su auto y salió con una pistola, agrediendo a una mujer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil