En los municipios de Tochtepec, Chietla e Izúcar de Matamoros, se han intensificado los operativos de revisión de motocicletascomo parte de las acciones del gobierno del estado de Puebla para la prevención del delito, para reducir el índice delictivo en la región.
Los ayuntamientos de Izúcar de Matamoros y Chietla informaron mediante comunicados oficiales que los operativos incluyen la revisión de placas, documentos y facturas. También se solicita que los motociclistas usen casco y eviten el sobreuso del vehículo durante los filtros implementados por la Policía Vial estatal.
El alcalde de Izúcar de Matamoros, Eliseo Morales Rosales, manifestó su inconformidad parcial con estas medidas, advirtiendo que portar documentos importantes —aunque sean copias— puede representar un riesgo si los conductores son víctimas de la delincuencia.
Por su parte, el presidente municipal de Chietla, Edgardo Ponce Cortés, respaldó los operativos e insistió en que los conductores deben llevar consigo factura física o digital del vehículo, además de cumplir con los requerimientos de seguridad vial.
En el municipio de Tochtepec, durante uno de estos operativos fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, la cual fue abandonada en vía pública y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.