A dos días de que inicie el cobro por la operación de parquímetros en la ciudad de Puebla, el Ayuntamientolleva un avance del 75 por ciento en la instalación de cajones de estacionamiento.
Lo anterior significa, de acuerdo con el regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, que entre este lunes y martes el Ayuntamiento debe delimitar alrededor de 2 mil 500 cajones de estacionamiento para que operen el 16 de abril.
El regidor de Morena explicó que el miércoles habrá sesión de Cabildo para aprobar las nuevas reglas de operación de este programa de estacionamiento, a fin de que ese mismo día comiencen a funcionar.
Detalló que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal está trabajando a marchas forzadas para colocar señalética en las diversas vialidades donde habrá parquímetros.
“Me comentaban que ya van avanzando con la señalética, tienen un 70, 75 por ciento; ya están balizados y tienen entre hoy y mañana para poder utilizarlos”, informó.
Al momento calles como la 16 de Septiembre y la 25 Poniente ya cuentan con sus cajones de estacionamiento, incluyendo el espacio para personas con discapacidad, motociclistas y zonas de carga y descarga.
Sin embargo, calles como la 23 Poniente, entre la 16 de Septiembre y la 17 Poniente, aún no cuentan con la señalética; zonas como el barrio de Santiago tampoco tienen los cajones, mismos que se irán colocando.
En total son cuatro corredores comerciales donde estarán instalados los parquímetros, que operarán con diferentes horarios:
Centro Histórico-Barrio de Analco
El Carmen-Huexotitla
Juárez-Barrio de Santiago
Chulavista-Volcanes
¿Cuál será el horario de funcionamiento de los parquímetros?
El horario de funcionamiento se divide en dos. El primero es denominado Centro Histórico y será de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas.
En los corredores comerciales 2, 3 y 4 será de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, sábados de 11:00 a 17:00 horas y domingos y días festivos no estarán en funcionamiento.
El costo de los parquímetros será de 10 pesos la hora, comenzando el cobro a partir de la cuarta hora, pues las tres primeras horas de estacionamiento serán gratuitas.
En total serán 116 calles, avenidas y privadas donde se ubicarán los 10 mil 580 cajones de estacionamiento.