Joel Alfonso, ‘El Gangoso’, líder de una cédula delictiva del Cártel de Sinaloa fue detenido junto con seis personas tras un cateo a inmuebles en el estado de Puebla, que había sido acondicionados como laboratorios para la fabricación de sustancias ilícitas.
De acuerdo con las autoridades, Joel Alfonso está relacionado con ataques con drones armados contra autoridades de Sinaloa.
Además, el detenido es líder de una célula delictiva dedicada a la fabricación y distribución de droga, que opera en Puebla y Sinaloa.
Mediante líneas de investigación para detener a generadores de violencia, las autoridades detectaron tres viviendas del fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla, los cuales eran ocupados para la fabricación de sustancias ilícitas.
Luego de mostrar datos de prueba, un juez de control otorgó órdenes de cateo para ingresar a los inmuebles.
En las viviendas, las autoridades también aseguraron vehículos para transportar y distribuir sustancias ilícitas.
Durante las investigaciones, se le dio seguimiento a Joel Alfonsocuando se trasladaba a la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, junto con otro sujeto.
Al ser identificado como un posible generador de violencia fue detenido con el hombre que lo acompañaba.
En el momento de su arresto las autoridades les decomisaron:
Dinero en efectivo
Pistola corta
Un cargador
Nueve cartuchos
Bolsa de plástico con metanfetamina
Una tableta electrónica
Dos identificaciones
“De manera simultánea, en las colonias Los Héroes Puebla Segunda Sección y Granjas de San Isidro, en el municipio de Puebla, Puebla, se detuvo a dos hombres, integrantes de la misma célula delictiva que portaban un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con metanfetamina”, indicaron las autoridades.
Además, en los cateos a dos inmuebles del fraccionamiento Los Héroes primera sección y otro en la colonia San Diego Ecatepec Chachapa del municipio de Amozoc, dos mujeres y un hombre fueron detenidos.
“En esos lugares se aseguraron dos vehículos, seis paquetes con 30 kilos de marihuana y diversa documentación”, informaron las autoridades.
Para definir su situación jurídica, fueron puestos a disposición de una agente del Ministerio Público correspondiente y los inmuebles quedaron sellados y bajo el resguardo de las autoridades.