Local

Catean gimnasios donde trabajaba instructor acusado de abuso

Published

on

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León cateó el gimnasio de Martha Hinojosa, madre de Damazo “N”, entrenador acusado de abuso sexual por sus alumnas.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en San Nicolás de los Garza, donde las autoridades aseguraron computadoras, tablets, memorias USB y otros dispositivos de almacenamiento.

Asimismo, se realizó un cateo en otra propiedad en la misma localidad, donde fueron confiscados equipos de cómputo, tabletas, dispositivos DVR y 15 memorias USB. Ambos inmuebles quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Estas diligencias forman parte de la investigación contra Damazo Rodríguez Hinojosa, tras las denuncias de ocho mujeres que aseguraron haber sido víctimas de abuso sexual en 2015, cuando Damazo era su instructor.
Tras conocerse las acusaciones, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León decidió dar de baja al instructor, quien ocupaba un puesto en la institución.

Por su parte, Rodríguez Hinojosa negó los señalamientos a través de redes sociales, donde afirmó que su trato con las alumnas siempre ha sido profesional y deportivo.

Las autoridades han hecho un llamado a posibles víctimas para que presenten su denuncia, con el fin de esclarecer los hechos y castigar al responsable. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil