Local

Giovanni González Vieyra, acusado del delito de encubrimiento

Published

on

Después de dos horas de audiencia virtual, Giovanni González Vieyra, presidente municipal de Tlachichuca, fue acusado del delito de encubrimiento en receptación de carga robada.

El 11 de marzo, un juez de control calificó como legal su detención, que ocurrió en un operativo en Tlachichuca.

Según versiones extraoficiales, el presidente municipal de Tlachichuca fue detenido porque en un cateo, que realizaron en un rancho de la familia González Vieyra, agentes de la Fiscalía encontraron productos de carga robada.

Durante el operativo, que se realizó el 7 de marzo, Uruviel González Vieyra, presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, también fue detenido y traslado, junto con su hermano, al penal de Tepexi de Rodríguez.
El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma fue acusado por el delito de portación de armas del uso exclusivo del Ejército Mexicano.

El próximo viernes se llevará a cabo una audiencia en donde se determinará si el presidente municipal de Tlachichuca será vinculado a proceso.

Pobladores de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca bloquean Congreso local

La tarde del 11 de marzo, simpatizantes de los hermanos González Vieyra bloquearon los accesos del Congreso del Estado en compañía de la diputada Kathya Sánchez Rodríguez.
Por alrededor de 10 horas, los manifestantes impidieron la entrada y salida para exigir la liberación de Uriviel y Giovanni González Vieyra.

Aunque solicitaron una audiencia con la legisladora por Movimiento Ciudadano (MC) y dirigente estatal del partido, Fedrha Isabel Suriano Corrales, los pobladores no fueron atendidos.

En redes sociales, internautas denunciaron que madres de familia de la primaria Manuel Acuña del municipio de Chalchicomula de Sesma las estaban obligando a asistir a una manifestación en favor de Uruviel González.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil