El gobierno municipal de Puebla planea cobrar los parquímetros con un costo de 10 pesos por hora, según lo presentado ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento.
En la sesión de la comisión de este miércoles 5 de marzo, el regidor Francisco Ayala Gutiérrez reveló que el gobierno municipal planea reformar la Ley de Ingresos 2025, a fin de cobrar los parquímetros a 10 pesos por hora.
Asimismo, explicó que el cobro se realizará tras las primeras cuatro horas gratis, a fin de cumplir con las peticiones de los ciudadanos y empresarios que han pedido modificar el estacionamiento rotativo.
Sin embargo, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) se opusieron a esta situación porque no se les explicó la modificación en la operación de los parquímetros, por ello decidieron tomar un receso para que se les expliquen los cambios.
Por ello, a las 16:00 horas sesionará de nuevo la Comisión de Patrimonio y Hacienda para determinar las modificaciones en la Ley de Ingresos y los parquímetros se puedan cobrar.
En entrevista, el subsecretario de Movilidad, Norman Campos, reveló que este cambio se debe a que el alcalde José Chedraui Budib lo pidió, a fin de cumplir con las peticiones de los ciudadanos.