Local

Comité sigue sin reunir fondos para nueva campana en Acatlán

Published

on

Aún no hay una nueva campana en la iglesia de San Juan Bautista de Acatlán, ya que el comité encargado de su compra no ha logrado reunir los 2 millones 300 mil pesosnecesarios. La campana anterior fue retirada el 27 de septiembre de 2024 y sigue en resguardo.

El grupo organizador enfrenta una tarea complicada, pues la antigua campana se conservará como reliquia para ser admirada por los feligreses.

Actualmente, permanece al pie del templo, protegida del calor y la humedad, a la espera de su reubicación en un sitio estratégico.

El objetivo es instalar la nueva campana para la festividad de San Juan Bautista, el 24 de junio, o, en su defecto, en diciembre. Para ello, el comité ha realizado diversas actividades de recaudación, como kermeses, sorteos y eventos, incluyendo una rifa de un vehículo.
A pesar de las donaciones de ciudadanos de Acatlán y comunidades cercanas, los recursos aún son insuficientes para cubrir el costo total.

Cabe mencionar que la campana María fue retirada debido a una fisura en la zona de sujeción, lo que representaba un riesgo para los asistentes al templo.

Esta pieza histórica, fundida en 1831 con motivo del 300 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, pesa más de tres toneladas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil