El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció en su mañanera de hoy que las Casas Carmen Serdán tienen el objetivo de prevenir la violencia degénero y ser un refugio para mujeres, niñas, adolescentes y adultos mayores.
“Hoy la lucha revolucionaria es a favor de las mujeres, es contra el feminicidio y hoy la lucha revolucionaria, que empezó la familia Serdán, es contra el abuso del poder y contra la corrupción”, aseguró.
El mandatario estatal anunció que la familia Serdán será quien supervise las Casas Carmen Serdán para asegurarse de su correcto funcionamiento. Además, afirmó que la Fiscalía Generaldel Estado, la Secretaría de Gobernación y el Sistema Estatal DIFtrabajarán en conjunto para brindar paz y seguridad a todas las mujeres en Puebla.
Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta entregó un reconocimiento a la familia de Carmen Serdán, y aclaró que su presencia no es un protocolo: “Estamos invitando a que coordinen las casas, que se supervisen. La idea es evitar que las acciones de gobierno queden en promesas vacías».
La titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis PastorBetancourt, afirmó que las Casas Carmen Serdán tendrán servicios integrales, y se enfocarán principalmente en la prevención de feminicidios y la violencia hacia las mujeres, niñas, adolescentes y adultos mayores.
«Por parte de la Fiscalía van a contar con Ministerios Públicos las 24 horas, personal de psicología, médicos legistas para que las mujeres se sientan seguras», comentó.
A su vez, Carmen González Serdán destacó la trascendencia de que el gobierno del estado genere espacios seguros, dignos y con apoyo contundente para restablecer el tejido social en los sectores vulnerables.
“El nombre de Carmen Serdán no es un mero homenaje, es un reconocimiento a la valentía y al legado de una heroína poblana; Carmen Serdán se entregó por completo a la causa de la libertad y la justicia, dejando una huella imborrable en la historia de México”, afirmó González Serdán