El estado de Puebla será sede de la primera planta, en el continente americano, de Bumerania Robotics, una empresa española dedicada al desarrollo y montaje de robots colaborativos.
Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, informó que fue durante una gira de trabajo en España donde se logró concretar dicha inversión que será aterrizada en los próximos meses.
Aunque aún se desconoce el capital que se destinará y su ubicación exacta, explicó que la entidad fabricará estas máquinas inteligentes que mejorarán la productividad de las empresas en todo América, principalmente de la industria manufacturera.
Esto, debido a que los robots colaborativos tienen la función de facilitar todas aquellas tareas complejas o peligrosas que llevan a cabo los trabajadores del sector industrial.
De manera adicional, el funcionario adelantó que se logró concretar la instalación de un centro de investigación en robótica e inteligencia artificial, que servirá como una aceleradora de todas las empresas tecnológicas.
Se concretó que sea Puebla donde inicie el proceso de expansión de la empresa creada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA), que incluye también el desarrollo de una aceleradora de empresas tecnológicas y la instalación de la primera hidrogeneradora de México,
expresó.
Para él, este tipo de inversiones posicionará a la entidad poblana como un referente nacional e internacional en soluciones tecnológicas sostenibles y de electromovilidad.
“En esta gira de negocios también sostuvimos una reunión con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro; la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Divulgación Científica,María Jesús Pastor, y el gerente del PCA, Esteban Pelayo, a fin de iniciar el proceso de instalación de la empresa”, finalizó.