“La Transformación significa: nunca alejarse del pueblo, predicar siempre con el ejemplo”: Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Enlista la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los logros de la Cuarta Transformación a 7 años de su inicio.
La Cuarta Transformación es social, política, económica y ética; se guía por el humanismo mexicano y por los valores del juarismo.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de integrantes del Gabinete, así como de gobernadores de los estados, en una ceremonia pública que congregó a 600 mil personas en el zócalo capitalino, celebró el séptimo aniversario de la Cuarta Transformación, enlistado logros en soberanía energética, estabilidad económica, empleo, erradicación de la pobreza, entre otros.
El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, asistió a esta magna celebración del pueblo de México por los 7 años del inicio de la Cuarta Transformación de nuestro país, el 1 de diciembre del 2018 con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México.
El gobernador de Puebla apoya de manera total la Cuarta Transformación de la vida pública de México y la implementa en el estado de Puebla, a través del modelo de Bioética Social y Humanismo Mexicano, que se basa en la Seguridad, Justicia y Riqueza Comunitaria.
Este modelo es el fundamento de cada acción y programa de gobierno en Puebla para lograr el bienestar pleno de las y los poblanos, en un marco de participación comunitaria, uso eficiente de los recursos y políticas públicas de erradicación de deudas onerosas, como el saqueo del Museo Barroco.
En su mensaje al pueblo de México, la presidenta, resaltó que la Cuarta Transformación nació como una ruptura con el “viejo régimen”: “Se trata de construir o seguir construyendo una nueva ética desde el poder, donde el servidor público entienda que no está nunca por encima del pueblo, sino a al servicio del pueblo; que gobernar no es para tener privilegios, sino es una responsabilidad profundamente humana”.
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayó que la Cuarta Transformación es humanista y que es económica y social, ética y moral. “Para que perdure, debe nacer desde el carácter, la honestidad y la convicción de quienes han sido llamados a conducirla”.
En su mensaje, la presidenta Sheinbaum recordó que la paz, la libertad y la democracia son valores de la Cuarta Transformación.