“El progreso de nuestros municipios significa que haya oportunidades para todos”, sentenció el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la gira de trabajo que realizó en Huejotzingo para dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de la carretera federal México – Puebla, el libramiento carretero y el acceso al aeropuerto Hermanos Serdán, así como para entregar obras de infraestructura educativa y calentadores solares.
El titular del Ejecutivo celebró la disposición del ayuntamiento de Huejotzingo para participar en el programa de obra comunitaria, ya que el edil Roberto Solís Valles anunció que este año se destinarán 20 millones de pesos del presupuesto municipal para este programa en el que el Estado aporta lo correspondiente al costo de los materiales.
“Más allá de la inversión de mil millones de pesos (destinada por el Estado para el programa), lo que significa es que el dinero se regresa a las manos de los comités, lo administran lo multiplican y vamos a hacer cientos y miles de obras”, dijo Armenta.
Reiteró que mediante asambleas comunitarias la población elegirá las obras públicas a realizar e integrará comités que se encargarán de administrar los recursos. El Estado aportará lo relacionado a la compra de materiales, que deberán adquirirse en las mismas regiones y los vecinos colaborarán con la mano de obra a través de la mayordomía o las faenas.
El presidente municipal de Huejotzingo agradeció al gobernador por su apoyo para iniciar los trabajos de rehabilitación de los citados tramos carreteros y mencionó que son cinco vialidades importantes para el municipio las que recibirán mantenimiento mediante programas de obra pública estatal.
El mandatario también entregó la rehabilitación general de los edificios A, B y C del Centro de Atención Múltiple (CAM) José Ignacio Duran, en la que se invirtieron 1.6 millones de pesos para impermeabilizar, colocar protecciones metálicas, pintura y luminarias, así como la construcción de un techado en la secundaria técnica 143.
Finalmente, también entregó mil 400 calentadores solares, así como certificados del programa municipal “coloreando la educación”, con el que 42 escuelas de Huejotzingo recibirán pintura para sus aulas y fachadas.
El gobernador anunció que en su gestión habrá delegados distritales con los que la Secretaría del Deporte y la Juventud se coordinará para organizar torneos de las diversas disciplinas, a fin de fomentar competencias a nivel municipal, regional y estatal.
“Vamos a tener delegados municipales, distritales de deporte, de cultura, de arte y de turismo y van a organizar eventos deportivos masivos”, dijo al tiempo de señalar que a partir de estas actividades se buscará incidir en una mejora en la salud pública y el combate a la inseguridad.