Idamis Pastor Betancourt es la nueva titular de la Fiscalía General del Estado. La expresidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) obtuvo las dos terceras partes de los votos necesarios para estar al frente de la institución encargada de la impartición de justicia por el periodo 2024 – 2031.
En su comparecencia antes de rendir protesta se defendió respecto a los cuestionamientos de que no tiene experiencia ministerial. Argumentó que anteriormente fue víctima de críticas por los cargos que ha ostentado, pero tiene las herramientas para estar en la FGE.
Delfina Pozos defiende postulación de Idamis Pastor a la FGE, al igual que Morena; ‘no voy de palera’
Acusó que al transparentar la información sobre qué partidos propusieron a la exmagistrada recibió mensajes en su contra
“Conozco y he estado atrás de la barandilla. He sigo litigante en materia penal, cuando yo llegué a la magistratura electoral fui cuestionada y me dijeron que no sabía del tema electoral porque venía de lo penal, ahora me cuestionan diciendo que vengo de lo electoral. Al final de cuentas creo que tengo los conocimientos y la legalidad para hacerlo”, respondió al cuestionamiento de Celia Bonaga Ruiz, en representación de la bancada del PAN.
Justificó que fue la ponencia menos revocada en su mandato y la resolución por las elecciones de Chignahuapan y Venustiano Carranza fue determinada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Lo anterior después de que la diputada panista insinuó su actuar en dichos casos no se realizó objetivamente.