Consuelo N., conocida pública y mediáticamente como la ‘mata perros’ de Bosques de San Sebastián, ya recibió condena por el delito de crueldad animal; irá a la cárcel y pagará una multa.
En 2019, descubrieron al interior del apartamento #4, del edificio 52 en la calle 1B de la colonia Bosques de San Sebastián, un refrigerador con carne de dos perros, dos gatos y un conejo para consumo que vendía Consuelo N. en la zona.
En su domicilio hallaron 45 animales vivos: 29 perros, 13 gatos, 2 conejos y una paloma. Estaban distribuidos en dos recamaras y un baño. En el sitio, que vecinos describirían con un olor fétido y nauseabundo, también residían los hijos de la ‘mata perros’.
Fueron sus vecinos quienes a finales de septiembre de 2019 la descubrieron hurtando a mascotas y animales callejeros para ingresarlos a su domicilio, asesinarlos y venderlos como carne enchilada.
Tras observarla en el acto, ingresaron a su domicilio que, refirieron los testimonios, olía putrefacto. Al interior describieron a decenas de animales hacinados, por lo que llamaron a las autoridades.
Algunos de los vecinos encontraron a sus mascotas que reportaron perdidas días antes, por lo que estuvieron a punto de ajusticiarse por mano propia. La querían linchar.
Llegaron las autoridades, rescataron a Consuelo N. y la detuvieron. Pasó unos días tras las rejas pero al no ser denunciada, salió a los pocos días. En redes sociales y medios ya la apodaban la ‘mata perros’.
Cambió de domicilio, dejó Bosques de San Sebastián. Al momento de su liberación, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajaron en una demanda contra ella por violencia y crueldad animal.
La ‘mata perros’, al enterarse de ello, se mantuvo en mudanza constantemente para evitar que las autoridades dieran con ella y, aunque realizaran la denuncia, no la pudieran encarcelar.
El 24 de abril de 2024, tras dictar orden de aprensión contra Consuelo N., a quien la FGE encontró y detuvo ese día en la colonia Popular Coatepec, de la ciudad de Puebla. Desde encontrones permaneció en prisión preventiva.
Sentencian a 2 años de cárcel a la mata perros de Bosques de San Sebastián
Luego de casi ocho meses, el pasado 13 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia contra la ‘mata perros’, en que se le impuso una sentencia de dos años nueve meses y tres días de prisión.
Consuelo N, que hurtó, mató y empaquetó para venta y consumo a distintos animales en la colonia Bosques de San Sebastián, deberá pagar además una sanción de 275 días de salario mínimo vigente, es decir, 76 mil 670 pesos.