Los costos de las infracciones por hacer mal uso de los estacionamientos públicos serán graduales y ascendentes, oscilarán entre los 400 y 800 pesos; derivarán por superar las tres horas autorizadas, no registrarse en la plataforma, además, el reglamento contempla la inmovilización de la unidad.
Este nuevo panorama de reordenamiento vial, advirtió el presidente de la comisión de infraestructura y Movilidad, Leobardo Rodríguez Juárez, pretende ponerse en marcha a partir del primer día de 2025.
Confió en que durante las últimas dos semanas de este diciembre, la nueva modalidad de parquímetros se publique en el Periódico Oficial del Estado para que se pueda aplicar inmediatamente.
«Las infracciones en la zona de parquímetro son graduales, comienza con la primera hora y en la hora quinta se determinó la posibilidad de la inmovilización del coche, después de revisarse dos momentos de sanción y no se puede aplicar la misma sanción en dos momentos posteriores, la intención es darle mucha movilidad a los polígonos que se establezcan en las reglas operación».
Recordó que son tres horas, sin costo, pero el conductor deberá registrarse en plataforma:
«Es importante acentuar que en la plataforma se incluyen que los que no se registren también serán acreedores a la inmovilización la intención es que en los espacios públicos se lleve un mejor control».
Recapituló que el Ayuntamiento con sus nuevas reglas asegura a los ciudadanos que este tipo de acciones, no serán recaudatorias, únicamente son para hacer cumplir el reglamento del uso de parquímetros móviles.
«Sí esperamos que a partir de enero entren en vigor, primero deberá de publicarse en el periódico oficial del estado y luego se procederá a la aprobación de reglas, y la intención y expectativa, es que entre en función a partir del día uno de enero».