El secretario general del Sindicato Independiente de Volkswagen (SITIAVW), Hugo Tlalpan, acusó que grupos ajenos a su gremio invadieron el predio ubicado en San Felipe Hueyotlipan, por lo que exigieron a las autoridades a no desestimar el caso ya que ya presentaron denuncias al respecto.
Hugo Tlalpan detalló hoy que el pasado 9 de septiembre se notificó al SITIAVW que en el predio se encontraba personas ajenas a la organización quienes se presentaron como dueños del lugar.
Ellos estarían supuestamente comprobando el ser apoderados del lugar con documentos apócrifos que ya fueron analizados por el Sindicato Independiente de Volkswagen, quienes descubrieron ocupan el nombre de un exlíder sindical de la empresa.
«Al tener conocimiento de que se estaba invadiendo nuestro predio (…) tomamos cartas en el asunto y acudimos a la Fiscalía General del Estado a poner una denuncia» aseguró el líder sindical de la bocho.
La denuncia se formalizó ante la Unidad de Investigación Especializada en el Delito de Fraude, por abuso de confianza y despojo del predio, que es de propiedad del Sindicado Independiente de Volkswagen.
Fraude Volkswagen podría involucrar a crimen organizado: Hugo Tlalpan
Hugo Tlalpan señaló que podría ser el crimen organizado quién está detrás de la invasión del predio, así como el intento de venta de lotes. Aunque sería una de las versiones al respecto de los culpables.
Aclaró que las autoridades del sindicato trabajan para ganar el caso y que se le devuelva el terreno al gremio. Pidió a los integrantes del SITIAVW confiar en el proceso.
Respecto a la denuncia, hizo un llamado a las autoridades a priorizar el caso y dar la justicia que esperan, además de generar sanciones contra quienes resulten responsables.
«Estamos aquí para exhortar a las autoridades a que ayuden, que hagan su trabajo y que se haga justicia; queremos que este terreno que se nos despoja se nos devuelva», detalló.
e-consulta reveló el pasado 1 de diciembre que terrenos del predio ubicado en San Felipe Hueyotlipan, propiedad del Sindicato Independiente de Volkswagen fue vendido ilegalmente.
Días más tarde, el gremio respondió aceptando que no se notificó a sus agremiados sobre la venta del sitio, pero reveló que desde el 19 de septiembre fueron emitidas las denuncias correspondientes.