El ayuntamiento de Puebla arrendará 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de enero de 2025 a septiembre de 2027, es decir, casi toda la administración del alcalde José Chedraui Budib.
De acuerdo con la licitación pública nacional CMA-LP-SSC-0782024, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 16 de diciembre, la apertura de las propuestas económicas el 23 del mismo mes. El fallo será a las 12:00 horas del 24 de diciembre.
La entrega de los vehículos a la SSC se dividirá en tres bloques. En el primero entrarán 34 camionetas SUV y 31 Sedan que utilicen gasolina. Todos serán proporcionados a la dependencia municipal el 6 de enero del próximo año.
El segundo bloque abarca 40 camionetas SUV y 30 Sedan que utilicen gasolina. La fecha de entrega es el 13 de enero de 2025. El tercer y último bloque está integrado por 26 camionetas SUV, 24 Sedan con gasolina y 15 Sedan eléctricos. Estos últimos se otorgarán el 20 de enero del siguiente año.
Durante la vigencia del contrato, la empresa ganadora tiene que cumplir con una serie de requisitos. Los vehículos gozarán de kilometraje libre para circulación, el cual no deberá tener costo adicional por el recorrido de estos, ni será condicionado en ninguna circunstancia.
En el momento de la entrega no deberán rebasar el kilometraje de 70 km y tienen que contar con mínimo un cuarto de tanque de carga de combustible. En el caso de los automóviles eléctricos, una capacidad mínima al 50 por ciento de batería.
De igual forma, la firma tendrá que brindar toda la documentación necesaria a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la libre e inmediata circulación de las unidades.
En caso de registrarse un siniestro, el tiempo de respuesta será de máximo dos horas y cinco horas a nivel estatal o nacional, amparando como mínimo los siguientes puntos: daños materiales, robo o pérdida total, gastos médicos ocupantes, defensa legal y asistencia vial.
Las multas y sanciones cometidas por los usuarios de las unidades serán pagadas por ellos mismos. En la licitación también se mencionó que el prestador de servicios deberá agendar y programar las citas en el centro de verificación.
Desde el inicio de su administración, el alcalde hizo hincapié en que su administración se enfocaría en reforzar la seguridad.