“Vinieron dos hombres y echaron gasolina”, narra Doña Josefina cómo se quedó sin su casita de reciclaje en el Periférico Ecológico, la cual, presuntamente, fue incendiada con toda intención por supuestos cobradores de piso que intentaron quitarle la vida a la familia que ahí vivía.
Cuatro mujeres, entre ellas una de la tercera edad, y un niño, integran la familia que perdió su casa tras un incendio que duró seis horas en ser sofocado el fin de semana en el Periférico Ecológico y la 6 Sur.
En entrevista con Quórum, Doña Josefina contó la difícil situación por la que atraviesan desde que su casa improvisada con material reciclable, fue incendiada, al parecer, a propósito.
En la declaración que ella y su familia dieron para el medio de comunicación, Doña Josefina refirió que, fueron víctimas de presuntos cobradores de piso y señala a dos sujetos como los probables responsables de la barbarie en la que perdió no solamente su patrimonio, sino también, su trabajo, pues todo el material de reciclaje que acumulaba y que posteriormente vendía para tener dinero y sobrevivir, le fue quemado en su totalidad.
Con base a la historia que contó Doña Josefina, ella de 48 años y su mamá de 68, llevan toda su vida viviendo en la zona sur de la capital, antes, en la colonia Ex Hacienda de Chapulco, incluso, argumentan que, estuvieron desde antes que existiera el Periférico Ecológico, asegurando que, en dicho espacio, tenían su vivienda desde los 90’s.
El predio que se ubica abajo del puente, se encuentra totalmente con un color carbonizado, que da cuenta de la magnitud del incendio que rápidamente se expandió por el tipo de material que ahí se almacenaba.
Pese a lo ocurrido, Doña Josefina y su familia no bajan la guardia y aseguran volver a salir adelante, pese a las difíciles situaciones por las que actualmente atraviesan.