Familiares de Laura Evelia, encontrada sin vida en San Vicente Ferrer, inspectoría de Tehuacán, bloquearon la carretera federal 150 México-Veracruz a la altura del rastro de aves; señalaron que el detenido y sospechoso de la muerte de la fémina podría quedar en libertad por no encontrar suficientes pruebas.
Desde las 16:30 horas de este domingo, varias personas se concentraron en dicha carretera con pancartas para exigir justicia por el asesinato de Laura Evelia, sin embargo, el enojo aumentó al saber que, si bien ya hay un detenido, al no contar con las pruebas suficientes en cualquier momento podría quedar libre.
La familia señaló que el presunto culpable es un compañero de Laura, a quien vieron junto a ella durante sus últimos minutos de vida.
Al principio mencionaron que el bloqueo sería intermitente, pues cada 5 minutos abrirían la carretera, pero la situación cambió, ya que los automovilistas que circulaban por la vialidad increparon a los manifestantes, hecho que llevó al cierre total de esta.
Cabe recordar que durante el transcurso de la semana pasada también se suscitó una manifestación, pero en la explanada del palacio municipal de Tehuacán; la familia acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no había hecho nada para dar con él o los responsables de la muerte de Laura.
Laura Evelia desapareció el 28 de noviembre al momento de dirigirse a su trabajo en una maquiladora de Santiago Miahuatlán, sin embargo, ya no regresó. Fue al día siguiente que apareció sin vida, con huellas de violencia y estrangulamiento, en un caño de la inspectoría de San Vicente Ferrer, en Tehuacán.
Por último, los familiares inconformes mencionaron que el bloqueo no lo van a retirar hasta que la FGE se comprometa a realizar las investigaciones necesarias en contra de quien ahora está detenido por el presunto delito de homicidio.