Durante la tarde-noche de este domingo, dos carambolas se registraron en el municipio de Atlixco, la primera sobre carretera federal Puebla-Atlixco y la segunda en la autopista Vía Atlixcáyotl, en las que se vieron involucrados siete vehículos y al menos 20 personas resultaron afectadas respectivamente, algunas de ellas lesionadas severamente.
El primero de estos percances sucedió cerca de las 17:00 horas en la carretera federal Puebla- Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de Santa Ana Acozahutla, metros antes de llegar al tramo conocido como puente Los Molinos. En él, cuatro vehículos se accidentaron y aproximadamente 10 personas sufrieron lesiones de primer hasta tercer grado.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes tuvieron la responsabilidad, pero uno de los automóviles quedó volcado sobre el asfalto, mientras que otros presentaban severos daños materiales; asimismo, acudió una ambulancia particular y elementos de la policía municipal de Santa Isabel Cholula, así como policía estatal.
La movilidad en la zona continúa interrumpida, la fila de vehículos tanto en el carril de Atlixco a Puebla como a la inversa se extiende por varios kilómetros, por lo que las autoridades han llamado a tomar vías alternas.
El segundo accidente, y en el que otras cuatro unidades fueron afectadas junto con sus pasajeros, se ocasionó debido a la saturación de vehículos en la vía Atlixcáyotl, lo que provocó que uno de ellos cambiara de carril de manera brusca y generara que otros tuvieran que frenar de improviso, impactándose en la fila.
Las altas velocidades con que se conducen en esta vía rápida impidieron que los conductores reaccionaran a tiempo. Un vehículo que viajaba de Huajuapan de León a la ciudad de Puebla fue la que registró mayor número de lesionados, entre ellos un menor de edad.
Los demás lesionados presentaban impactos por la salida de las bolsas de aire, además de dolores en cuello y espalda. El hecho sucedió en el kilómetro 6 con sentido a Puebla. Al lugar llegaron paramédicos de la ciudad de Atlixco para atender a los lesionados.