La noche del sábado 7 de diciembre se registró un accidente sobre la carretera federal Tehuacán – Orizaba, en el cual, testigos refieren que una colectiva que cubría la ruta Tehuacán-Azumbilla trató de rebasar un vehículo de carga. Al no lograr su propósito, la unidad de trasporte público se impactó de manera frontal a otro vehículo tipo vagoneta, lo que dejó como resultado más de 10 personas lesionadas y dos más fallecidas.
Elementos de seguridad pública municipal, así como unidades de emergencia de la región acudieron al llamado, el cual tuvo como punto de percance la carretera federal Tehuacán – Orizaba, a la altura del kilómetro «11+080», frente a un negocio denominado «Tubos Castañeda», en el municipio de Chapulco.
Personas que circulaban en la zona brindaron el apoyo al solicitar la presencia de unidades de emergencia, las cuales acudieron en compañía de elementos de la policía municipal de Chapulco.
Asimismo, testigos del hecho comentaron que el accidente se originó al momento en que la unidad del transporte público, procedente de la ciudad de Tehuacán y con dirección a Azumbilla, intentó rebasar a un vehículo de carga sin percatarse que de frente circulaba un automóvil particular color blanco, registrándose el fuerte impacto de manera frontal
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos, brindándoles la atención pre hospitalaria, y posteriormente trasladados al nosocomio general de Tehuacán.
Lista de heridos:
Amelia Carrasco (localidad de llano grande, Ixtapa)
Noemí Pacheco (localidad de llano grande, Ixtapa)
Óscar Lázaro Hernández, de 19 años de edad (vecino de la colonia Aquiles Serdán)
Rommel Sánchez, de 33 años de edad.
Noé López, conductor de uno de los vehículos involucrados.
Noemí Pacheco Beltrán, de 40 años de edad (con domicilio en Azumbilla)
Sarahí García Cuevas (con domicilio en Azumbilla)
Rey Lázaro López.
Amparo Jiménez flores.
José Juan Pérez Jiménez, de 35 años de edad.
Judith Huerta, de 39 años de edad.
Andrea Evelyn García Huerta.
Serán las autoridades correspondientes quienes realicen el peritaje vial para poder determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.