Los concesionarios del transporte público que suspendan actividades serán acreedores a sanciones, reiteró el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, ante la amenaza de paro de labores que lanzaron algunos integrantes del sector para este día. Hasta el momento los concesionarios no reportan suspensión de actividades, pero harán una manifestación a las 9:00 de la mañana.
El responsable de la gobernabilidad en Puebla expresó que la dependencia tuvo conocimiento de la convocatoria para el paro de labores que lanzaron los transportistas en redes sociales, motivo por el que se tomaron determinadas medidas que ayudaran a evitar afectaciones a los usuarios, aunque no detalló más al respecto.
“Hay un dispositivo especial para que se pueda cubrir la demanda de los usuarios de estas rutas y segunda de realizarlo (el paro) podrían tener sanciones y eso lo mencionamos porque siempre ha habido diálogo para con ellos”, declaró en conferencia de prensa esta mañana.
Aquino insistió en que los transportistas tienen derecho a expresar o manifestar sus demandas en torno al aumento a las tarifas del transporte público, pero no hay argumentos para que recurran a medidas como la suspensión del servicio a los usuarios porque el Estado ha mostrado disposición para dialogar con ellos.
Incluso, remarcó que ha seguido recibiendo a concesionarios de otras líneas de transporte, con los que ha acordado reuniones de trabajo para conocer sus demandas o propuestas en lo particular y aseguró que otras dependencias como la Secretaría de Movilidad y Transporte están en la misma condición.
Aunque el paro de labores de los transportistas fue anunciado para las primeras horas de este día, hasta el momento no se ha confirmado la suspensión de los recorridos de las unidades.
Los transportistas han anunciado que realizarán una manifestación a las 9:00 de la mañana partiendo de El Gallito, en el Paseo Bravo y posteriormente ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre las decisiones que tomarán en torno a la suspensión de actividades.
Transportistas fracasan en intento de paro de labores para exigir aumento al pasaje
Los concesionarios del transporte público fracasaron en su intento de hacer un paro de labores como protesta ante el rechazo de las autoridades estatales de incrementar la tarifa del pasaje a 19 pesos.
Aunque este día se había programado una suspensión de actividades por parte de transportistas, la mayoría de las rutas circularon con normalidad, según habitantes en Puebla.
De acuerdo con reportes ciudadanos manifestados en redes sociales, rutas como 61A, 68, 19, 44, Galgos del sur, 21, Azteca, 27a operan con normalidad. Sin embargo, algunos usuarios indicaron escasez de unidades de la ruta Loma bella.
Cabe señalar que los transportistas tienen programada una manifestación a las 9:00 horas del Paseo Bravo hacia el zócalo de la capital poblana.