El 25 de noviembre se dará a conocer un informe de evaluación del estado y gastos por operar el transporte público en Puebla, con el fin de avanzar en el tema de aumento al pasaje, reveló el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que este dictamen será entregado de parte de los concesionarios que están dentro de las mesas de negociación, luego de la plática de ayer.
La revisión que den a conocer será parte fundamental de los avances en torno al tema, aunque Aquino Limón remarcó que no sólo se quiere aumentar el pasaje en Puebla.
Esto debido a que lo que se busca es generar beneficios generales, tanto para los concesionarios como para los usuarios, quienes serán los primeros que resentirán los ajustes a la tarifa del transporte.
«Acordamos que vamos a dar un plazo de aproximadamente dos semanas para que nos puedan presentar este dictamen de manera muy práctica y objetiva», señaló.
Por otro lado, cuando los concesionarios sean recibidos en la Segob, deberán detallar los gastos y el estado de sus unidades para justificar la tarifa que solicitan.
«Lo que buscamos no solamente es una modificación a la tarifa, sino una mejora del sistema de transporte público en general, para no tomar decisiones unilaterales», explicó.
El tema del aumento al pasaje se mantiene en incógnita, ya que hace casi dos meses que comenzaron las protestas para exigir que se modifique el precio.
Sin embargo, las autoridades estatales no han dado algún indicio de avanzar en el tema, ya que no han hablado de fijar una tarifa en específico.