La Secretaría de Planeación y Finanzas anunció el “Gran Fin de Multas”, mediante el cual otorgará descuentos a quienes tengan adeudos relacionados con la regularización de motocicletas, verificación extemporánea y fotomultas. Los beneficios estarán vigentes desde el 11 de noviembre hasta el 29 del mismo mes.
El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) establece que se otorgará el 80 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículo y de los Derechos por Servicio de Control Vehicular, así como de su correspondiente actualización y recargos.
Asimismo; los dueños de motocicletas podrán acceder al 100 por ciento de condonación en el pago de los derechos por la expedición de la tarjeta de circulación y el 50 por ciento en el correspondiente a la expedición de placas de circulación.
Respecto a las multas por verificar de forma extemporánea, los dueños de vehículos tendrán un 60 por ciento de descuento en el pago de multas y quienes presenten adeudos por fotomultas recibirán una condonación del 40 por ciento de las mismas.
En el documento se especifica que el benéfico aplica para aquellas multas impuestas por no respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas de jurisdicción estatal, así como las relativas a la invasión de paso peatonal, por no llevar el cinturón de seguridad y por dar vuelta en U en lugar prohibido que hayan sido captadas por cualquier dispositivo o medio tecnológico.
Para acceder a los beneficios será necesario que los dueños de motocicletas domiciliadas en Puebla acudan a cualquier oficina recaudadora y de orientación y asistencia al contribuyente; mientras que los tenedores de vehículos podrán realizar el pago correspondiente a través del portal de pagos en línea de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ya que no es necesario que presenten alguna solicitud ante la autoridad fiscal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente; los interesados que presenten solicitudes de trámites o movimientos en materia de Registro Estatal Vehicular a más tardar el 29 de diciembre de este año y cuya realización requiera ser autorizada por las autoridades estatales o validada por la federación, podrán acceder a cualquiera de los descuentos siempre y cuando la autoridad fiscal emita una resolución favorable respecto a la solicitud.